¿Quién es Jose Antonio Cruz?

¿Te gustaría aprender a comer mejor?

¿Estás buscando a alguien que te enseñe las claves de la nutrición energética?

Jose-Antonio-Cruz-Sobre-mi-quien-es

Si has respondido sí a alguna de las dos preguntas entonces estás en el lugar adecuado.

Me llamo Jose Antonio. Soy técnico superior en dietética y consultor macrobiótico. Mi objetivo será ayudarte a comer mejor y ganar salud a través de la alimentación saludable.

Logo Yin y Yang Azul

Aprende a comer para recuperar tu salud mediante la nutrición energética.

Déjame adivinarlo.

Si has llegado hasta aquí es que porque estás pensando en ponerte a dieta y no sabes que hacer. O puede que quieras aprender a alimentarte teniendo en cuenta el equilibrio energético y nutricional de los alimentos pero no sepas por dónde empezar.

Incluso quizá te hayas puesto a ello, pero no obtengas los resultados deseados:

  • Andas buscando el tipo de dieta que te permita comer variado, sabroso y saludable. Has llegado a la frustración porque lo has intentado varias veces y estás igual o peor que al principio. Cuando te pones a dieta tienes ansiedad y un mal humor que no hay quien se te acerque.

  • No eres capaz de perder peso por tus propios medios, lo que encuentras por Internet no acaba por funcionarte, hay mucha información y  muy contradictoria. Al final acabas por sentirte sin rumbo y en la más absoluta soledad y lo peor de todo ¡sin adelgazar!. Es duro, te entiendo y sobre todo injusto.

  • Quieres encontrar el camino hacia el cambio. Quieres llegar a tu objetivo y sentirte vital, en plenitud y feliz. Quieres consolidar una salud física, mental y emocional radiante. Quieres sentir que puedes comerte el mundo

En pocas palabras:

  • Quieres comer bien, ponerte en forma, recuperar tu salud y ser feliz para construir así una nueva vida.
  • Una vida sin la esclavitud de las calorías, más divertida e intensa a todos los niveles.
  • Desde hoy mismo sin tener que esperar más.
Te entiendo perfectamente.
 
He pasado por ahí.
 
Y estoy gozando de esa vida radiante en este preciso momento.

“La elección de los alimentos que comes ejerce una influencia sobre ti que va mas allá de que te agrade su sabor. Eres lo que comes ya que todas tus celulas se forman con los alimentos que tomas, el agua que bebes y el aire que respiras.”

Simon G. Brown

¿Por qué hablas de nutrición energética?

Porque contempla una perspectiva más amplia de nuestro ser y entorno. La nutrición vista desde este punto de vista tiene en cuenta la energía vibracional de los alimentos a la hora de escogerlos, de combinarlos y cocinarlos. Así cómo también el estado energético y emocional de la persona. Si a eso le sumamos el criterio científico tenemos un punto de vista más amplio.

Todo es energía. Todo lo que sentimos, hacemos y pensamos genera un tipo de frecuencia que nos afecta de una manera u otra.

La nutrición energética reconoce los profundos efectos que la comida, el medioambiente, las actividades y la actitud ejercen en nuestras emociones, cuerpo y mente.

¿Quieres que te explique qué es la nutrición energética con más detalle? Lee la serie de cuatro entradas que te he preparado en mi blog, empiezando por la primera Qué es la nutrición energética I – Ciencia y energía, ¡pero luego vuelve, eh!

Aprende como mejorar tu alimentación para comer bien y tener más energía y salud a través de la nutrición energética con mi curso GRATUITO.

¿Qué bicho te ha picado para crear este blog Jose Antonio?

En 2004 terminé de estudiar un ciclo superior en sonido. La música era y sigue siendo una de mis pasiones, así que me apetecía intentarlo.

Pero las cosas no fueron tal y como un día soñé.

Tras seis años trabajando como técnico de sónido en radio, festivales de verano y la noche en general sentía que ya había tenido bastante  cachondeo. Puede que fueran los sueldos de risa que habitualmente cobraba o las jornadas nocturnas que sobretodo en verano eran inevitables. O simplemente era lo que tenía que pasar.

Ahí decidí que las noches las iba a dedicar a dormir y el día a vivir, de forma saludable.

Finalmente dí el salto al mundo de la nutrición y la salud. Me apasionaba más estar con gente que se esforzaba por conseguir sus objetivos que estar con borrachuzos que también tenían sus objetivos si, pero de otra índole. Te cuento mi historia con mas detalle en la entrada Érase una vez…

En resumen: creé este blog porque quería vivir sin jefes , sin ataduras físicas y dedicarme a lo que de verdad me gustaba. Ni más ni menos.

Silvia-Mur-Blanc-home

Silvia Mur

silvia.murblan.ch

5/5

“Llegué a Jose Antonio con un objetivo y un reto, y él los hizo suyos. Yo esperaba un plan de entrenamiento pero Jose Antonio fue mucho más allá pues, como nutricionista, tiene una visión holística; con él he aprendido que, para lograr progresos, el deporte debe ir de la mano de una correcta y variada alimentación, y que todos los alimentos tienen una energía. Lo que más valoro de Jose Antonio es su proactividad y su motivación, que son contagiosas. ¡A por la Spartan!”

Alberto-Alarcon-Testimonial

Alberto Alarcón

linkedin.com/in/albertalarcon

5/5

“Durante el año y medio que he recibido el asesoramiento por parte de Jose Antonio me he sentido en todo momento acompañado y motivado gracias a su empatía y  persistencia en hacer cumplir los objetivos establecidos. Me ha dado las herramientas necesarias para reestructurar mi alimentación, poder bajar de peso y sentirme mejor. Todo ello me ha permitido poder realizar mis entrenamientos de running con mas energía y gracias a sus consejos sobre ejercicio, con muchas menos posibilidades de lesión.”

Zack-Munro-testimonial

Zack Munro

linkedin.com/in/zackmunro

5/5

“Conocí a Jose Antonio cuando mi mujer estaba embarazada y quería aprender como entrenar en el gimnasio y como comer de manera equilibrada antes de que naciera mi hija. Tenía sobrepeso y era infeliz, pero también quería dar una buena imagen a mi hija desde siempre. Estuve con Jose Antonio durante un año y en este tiempo me enseñó como entrenar y como comer bien. Es todo un experto y gracias a su conocimiento y mi voluntad, perdí 20 kilos de peso, gané confianza en mí mismo y me sentía bien. No sólo me dio las herramientas para vivir de manera sana, sino que creyó en mí desde el primer momento, cosa que todavía le agradezco.”

Y ahora  si que sí… ¿Quien es Jose Antonio Cruz?

Soy Jose Antonio Cruz, nací en el año 1980 y vivo en Barcelona. Tengo formación específica en sonido, administración de sistemas informáticos, dietética y entenamiento personal, ¡menudo batiburrillo!

Mejor hablemos de dónde vengo y qué tipo de persona está tras estas palabras.

De donde vengo

 

Trabajo desde que tenía 18 años. ¿En nutrición? Ojalá, pero no. He hecho un poco de casi todo. Mozo de almacén en varias empresas realizando tareas en las que te pones fuerte cargando peso. He sido repartidor de congelados a domicilio, reponedor en un supermercado y vendedor de equipos de sonido al por mayor. También he frecuentado las cabinas de dj y he trabajado en radio como técnico, locutor y dj.

¿Y de dónde viene la idea de dedicarme a la nutrición y la pérdida de peso?

Pues surgió cuando era más joven y tenía sobrepeso. Yo era el típico jovenzuelo redondito aunque tampoco me importaba mucho porque la mayoría de mis amigos estaban igual. A medida que fui cumpliendo años le empecé a dar más importancia, así que a los 19 me puse las pilas y comencé a estudiar nutrición por mi cuenta.

Y quién me íba a decir que esa cabezonería serviría para algo algún día, ¿eh?

Jose-Antonio-Cruz-Sobre-mi-gato

Quién soy

No voy a hacerte una descripción extensa. Prefiero que te hagas una idea de quién y cómo soy a raíz de estas 8 curiosidades que poco o nada tienen que ver con este blog:

  • Necesito salir de la ciudad cada cierto tiempo para respirar aire fresco
  • Me gusta la gente que se toma las cosas con tranquilidad y positividad
  • Necesito realizar mi práctica de yoga físico al menos dos días por semana porque sino me siento rígido. Lo mismo para el mental
  • Me encanta el ejercicio, especialmente salir en bicicleta y andar por la montaña cuanto más arriba mejor
  • Investigo lo que haga falta hasta llegar al kit de la cuestión
  • Me estimula aprender cosas nuevas. Seguiría estudiando de por vida, y de echo es lo que hago
  • Quedar con los amigos de vez en cuando para ponernos al día me resulta terapéutico
  • Viajar y conocer otras culturas me enriquece mucho

Te ayudaré a conseguirlo de forma sencilla, práctica y efectiva